Entre todos, con instrumentos caseros, modelamos dos procesos de la potabilización que conocimos en la planta Aysa: filtración y decantación.
Luego de explorar diferentes materiales y conversar entre todos cómo armar los diseños, finalmente logramos armar el diseño experimental para realizar la filtración y la decantación:
Durante la experiencia, cada grupo fue registrando las observaciones y los resultados de cada experiencia en un informe confeccionado previamente.
El informe ha completar quedo de la siguiente manera:
EXPERIMENTO Nº……:
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Materiales utilizados:
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Procedimiento seguido:
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Observaciones y esquemas:
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Conclusiones:
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Propuesta de trabajo:
Luego de la puesta en común realizada en clase al finalizar la actividad, responde en el mismo WORD que utilizaste la semana pasada con la otra actividad, las siguientes preguntas:
¿Qué se observa en las muestras de
agua que dejamos reposar en el recipiente de la primer recipiente?
¿Cómo era el agua que se echo por el
filtro y como es la que quedo en el envase? Comparar las muestras antes y
después de la filtración.
¿Cuál es la diferencia entre los dos
procesos?
¿Alcanza con filtrar el agua para
hacerla potable? ¿Por qué? Si dicen que no.. ¿Qué faltaría?
¿Por qué creen que los materiales
fueron colocados en ese orden en el filtro casero? ¿Qué pasaría si los
colocamos al revés?